MATAR DESDE LA IMPUNIDAD

 


Las granjas terapéuticas de la Coordinadora Nacional de la Lucha Antidroga se hallaban repletas de chicos y chicas que habían roto con la droga y apostado por la vida. Muchos de ellos murieron en aquel espantoso montaje policial.


Algunos jóvenes los enviaba Dª Manuela de Eanes, la esposa del Presidente de la República Portuguesa Ramahlo Eanes. Otros los enviaba Sor Genoveva.


Los Jueces y Tribunales de Justicia confiaban al Prof. José de Mirandés a muchos jóvenes que se hallaban en la cárcel consecuencia de delitos que la droga había hecho que cometieran. Iba a recogerlos a la cárcel, donde tenía lugar el “acta de entrega de preso”, El profesor lo llevaba a una granja terapéutica donde permanecían cuanto menos el tiempo de condena que le hubiere recaído. Todos seguían con esfuerzo un programa de inserción social y de formación profesional. Se hallaban pues en una fase especialmente vulnerable en sus jóvenes vidas.


Aquellos policías a las órdenes del Jefe de la Policía Judicial de Barcelona Justo Aguilera irrumpieron brutalmente en las granjas terapéuticas de la Coordinadora de la Lucha Antidroga, y en sus tratamientos. En “plan bestia” les persuadieron de que investigaban una gran estafa, y que ellos estarían implicados si no colaboraban.


Muchos de aquellos jóvenes murieron.

LEE MAS