JORDI PUJOL Y LOS JUECES DEL CASO

 


Aquellos policías habían elaborado un voluminoso “informe policial”, a base de gravísimas falsedades contra el Prof. José de Mirandés (que nunca tuvo acusación particular), y lo introdujeron en el Juzgado de Instrucción de Instrucción Nº 15 del Juez Modesto Aríñez Lázaro, burlando el Reparto Judicial.


Se sabía que al término de 72 horas se iba de vacaciones de Semana Santa. El Juez Modesto Aríñez dependía de la Sala de la Audiencia Provincial que presidía el conocido Magistrado Fernández Oubiña.


(Modesto Aríñez es el Juez que después absolvió a Policías Nacionales y Guardia Civiles que traficaban con armas y con drogas), entre ellos, el policía del doble asesinato del Bar Snoopy de Barcelona, Juez al que el Presidente de la Audiencia Jaime Amigó de Bonet acababa de incoarle diligencias por no adoptar medida alguna cuando policías honestos encontraron al Juez Joaquín García Lavernia, -vinculado con el abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, Joan Piqué Vidal, al que inmediatamente acudió- en una vivienda en la que fueron hallados 102 gramos de cocaína y una balanza de precisión.


El Juez García Lavernia fue expulsado de la carrera judicial. El segundo de a bordo del Comisario Justo Aguilera, Carlos Esteban, pasó a trabajar en el bufete de Piqué Vidal, el abogado que fue de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, –que en la actualidad sigue en prisión-, y de Javier de la Rosa, el gran protegido y promocionado por el entonces Presidente del Gobierno de Cataluña Jordi Pujol, que lo llamaba “empresario modélico”, que también sigue en prisión.


Del abogado Juan Piqué Vidal el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el Caso Banca Catalana D. José Mª Mena, señala:

   “El abogado Juan Piqué Vidal es un gánster reconocido y condenado por la Justicia porque se aliaba con un Magistrado para meter en la cárcel a sus propios clientes y después les cobraba para sacarles, lo que es el colmo del gansterismo. Piqué Vidal era el defensor efectivo de Pujol. Obviamente Pujol tenía que saber con quién se jugaba los cuartos. El Magistrado y Piqué Vidal acabaron en la cárcel. Ya en aquella época sus compañeros le llamaban Don Giovanni, aludiendo a sus comportamientos mafiosos. Las características de Piqué Vidal las conocía Pujol”.


El Comisario Justo Aguilera llamó a Piqué Vidal para que “asistiera” al Prof. José de Mirandés.

Escuche lo que dice el que era Fiscal Jefe de Catalunya Don Jose María Mena:

https://www.youtube.com/watch?v=aX3jXOtBFNs (del minuto 6’53 al 8’34)