UN TESTIGO QUE NO SE DEJÓ COMPRAR POR LA POLICÍA

 


Los policías corruptos no hallaban en la vida del Prof. José de Mirandés nada por donde cogerse y poder incriminarle. Entonces ofrecieron importantes cantidades de dinero a algunos de sus colaboradores para poder obtener testigos falsos.


El valiente y honrado empresario barcelonés D. José Martorell Soto, lejos de aceptar el suculento ofrecimiento, fue a dar su testimonio al Presidente de la Audiencia de Barcelona, D. Carlos Amigó de Bonet.


A José Martorell Soto no le pudieron corromper. Era un hombre singular, forjado en la lucha cuerpo a cuerpo por la justicia y la libertad. Este español nacido en Sabadell había fundado y liderado el ERP “Ejército Revolucionario del Pueblo”, en Uruguay; la inmensa mayoría de sus hombres habían sido asesinados en su lucha por la libertad, por la justicia y por la paz.


Por más que la Policia buscó no pudo hallar a nadie que hablara mal del Prof. José de Mirandés, ni con las fuertas cantidades que ofrecían. Tampoco se produjo acusación Fiscal. Sólo un grandioso y espectacular montaje policial.

LEE MAS